Crean Autoridad Única de Trámites y Permisos para eliminar burocracia

El exministro de Comercio, Dante Rivas, fue designado la noche de este martes como Autoridad única para trámites y permisología, instancia que fue creada para destrabar la madeja existente en el país para todos los trámites civiles.

Rivas, quien cumplió un reconocido trabajo de modernización del sistema de identificación (antigua Onidex y ahora Saime), tendrá otro desafío. «Es doloroso como la burocracia le hace tanto daño a los ciudadanos. Hay hasta gestores para la Misión En Amor Mayor; para inscribir un niño en un colegio piden una cantidad de requisitos, y sacarlos es un proceso demasiado engorroso. Eso hay que transformarlo y para ello he designado a Dante Rivas».

“Dante Rivas para que asuma la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología y podamos con los estudios, los trabajos y modelos que estamos cruzando, darle un golpe a la burocracia, a la ineficiencia y a la burocracia”, sentenció el Mandatario Nacional.

“Hemos detectado más de 4500 trámites y procesos de permisología en el Estado”, dijo Maduro, quien además pidió que se aplique a tecnología a los procesos de trámites.

Para finalizar pidió que cesara el matraqueo “a los gestores, que resurgen de repente”.

Rivas, de 39 años, es geógrafo de profesión, egresado de la Universidad de los Andes, Estado Mérida. Fue Ministro del Ambiente y Alcalde del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta. También fue director del Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre.

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...