Conozca el curriculum del nuevo presidente de PDVSA

eulogio presidente de PDVSA

Este martes el presidente Nicolás Maduro designó como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a Eulogio Del Pino, en sustitución de Rafael Ramírez, quien ocupaba ese cargo desde el 2002.

Del Pino es ingeniero geofísico, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1979, con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EEUU) en 1985, reseña la página web de Pdvsa .

Hasta su nombramiento como cabeza de la principal empresa del país se venía desempeñando como vicepresidente de exploración y producción, cargo que lo involucraba de lleno con los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Durante el sabotaje petrolero evitó la paralización de las actividades de perforación costa afuera en la plataforma deltana y manteniendo su continuidad operativa», se lee en el portal.

Desde el 2005, Del Pino forma parte de la junta directiva de Pdvsa. Además, se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

En el informe de gestión 2013 de Pdvsa también se da a conocer más sobre la experiencia de Del Pino:

2008-2013: Vicepresidente de Exploración y Producción, Director interno de Pdvsa, presidente de Pdvsa servicios, presidente de PDV Europa y director de la Corporación Venezolana del Petróleo.

2003: Gerente general de las Asociaciones Estratégicas en la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y representante de Pdvsa de las Asociaciones Estratégicas en la FPO.

2002: Miembro fundador del Frente Revolucionario de Trabajadores Petroleros. Durante el sabotaje petrolero evitó la paralización de las actividades de perforación costa afuera, manteniendo la continuidad operativa en la Plataforma Deltana.

2001: Gerente de exploración Costa Afuera en la Plataforma Deltana.

1997: Gerente de exploración y delineación en Pdvsa.

1996-1997: Vicepresidente de la Sociedad Internacional de Geofísicos y fundador y coordinador de la Unión Latinoamericana de Geofísicos.

1990-1994: Presidente y vicepresidente de la Asociación de Geofísicos de Venezuela.

1990-1991: Gerente técnico para Latinoamérica en Western Atlas, ocupó diferentes posiciones gerenciales en Corpoven.

1979: Ingeniero geofísico de la Universidad Central de Venezuela con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (USA). Inició su carrera en la industria petrolera venezolana en Intevep, ocupando diferentes posiciones técnicas y supervisoras.

1974-1979: Mientras cursaba estudios de pregrado se caracterizó como activista del Movimiento por la Independencia de las Islas Canarias y voluntario del Movimiento Estudiantil Unido con el Pueblo, participando en diversas actividades en defensa del derecho al cupo universitario para el pueblo.

DC / Panorama

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...