Conoce la historia de la niña que inventó una mochila para ayudar a los enfermos de cáncer

A los 8 años, la pequeña Kylie Simons fue diagnosticada con rabdomiosarcoma, un tipo de cancer que afecta el tejido muscular. Luego de someterse a un tratamiento que incluyó quimioterapia, la niña lleva “dos años libre de cáncer”, como figura en su biografiá de Twitter.

Ahora se convirtió en noticia gracias a un invento que realizó como parte de una tarea escolar. La consigna era elaborar algo creativo que resolviera un problema diario. Entonces se le ocurrió la idea de una mochila infantil que pueda servir como dispositivo para aplicar la quimioterapia intravenosa.

“Se me ocurrió cuando tenía cáncer”, le contó Kylie a ABC News. “Mientras tenía quimio, debía ir con la introvenosa portátil por todos lados y siempre me enredaba con los cables o me quedaba enganchada”, relató.

Kylie simons

A través de su cuenta de Twitter (@CourageForKylie) busca recaudar fondos para poder hacer realidad su invención que por el momento es un prototipo muy básico que de todos modos le ha valido varios premios luego de participar en la Connecticut Invention Convention.

DC/E!

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...