Conatel pedirá que se elimine la escena de Maduro en la serie Legends

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, ratificó que el Gobierno Nacional solicitará formalmente a la compañía productora estadounidense Fox 2 la eliminación de una escena de la serie Legends en la que se menciona al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además expresó que se solicitará a la productora que ninguna serie «sea utilizada en la guerra psicológica y mediática contra el país».

«Vamos a seguir luchando contra este tipo de situaciones, lo más importante es que entendamos que estamos en una guerra cultural. Los medios de comunicación son expresión de los dispositivos culturales y solo elevando la conciencia, leyendo críticamente los mensajes que nos emiten y participando activamente podemos ocasionar un cambio», dijo en entrevista a Venezolana de Televisión.

A través de un comunicado, la productora norteamericana ofreció disculpas al jefe de Estado por el contenido de la escena, que forma parte del episodio Lords of War (Los Señores de la Guerra), de la primera temporada de la referida serie.

En el episodio, el personaje principal, un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigación norteamericana (FBI, por sus siglas en inglés), interroga a un sospechoso de tráfico de armas químicas. En el diálogo, los guionistas de la serie, colocaron al delincuente acusando al jefe de Estado de comprar un gas tóxico.

«Un comunicado muy escueto, donde la cadena de televisión (TNT, canal de suscripción que transmite la serie) se deslinda, dice que no tuvo ninguna intención de ofender», comentó Castillo.

A pesar de que presuntamente la intención de los productores no era asociar el nombre del presidente Maduro con el contenido de la serie -según expone el comunicado de TNT- la serie es difundida masivamente por Internet, por lo que Castillo aclaró: «No se trata solo de ofrecer disculpas porque aquí hay una intencionalidad».

Recordó que Conatel iniciará un proceso de investigación sobre la «manipulación mediática» que realiza la serie en contra de Venezuela y los poder públicos del Estado. Asimismo, explicó que aunque se trate de una obra de ficción, este tipo de acciones alteran la psique del venezolano.

«Esta campaña está dirigida a alterar, a dañar, porque un ciudadano atemorizado es presa fácil del engaño y las matrices de opinión, por lo cual debe existir una regulación que empieza con la familia y los docentes, no facilitando la entrada de mensajes alienantes», señaló.

AVN/DC

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...