Comisión de Política Exterior autorizó designación de dos nuevas embajadoras

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) avaló este miércoles el nombramiento de María Lourdes Urbaneja Durant como embajadora de Venezuela ante Brasil y Rocío Maneiro González ante el Reino Unido de Gran Bretaña concurrente en Irlanda.

Urbaneja cuenta con una amplia trayectoria laboral y profesional, siendo del 2001 al 2003 ministra de Salud y Desarrollo Social y embajadora en Uruguay en 2004. Igualmente, en 2006 fue designada al frente de la misión de Venezuela en Chile y posteriormente en el 2012 fue enviada a la representación del Ecuador.

Durante su exposición ante la comisión parlamentaria, Urbaneja reafirmó su compromiso de construir e impulsar una agenda con base en objetivos estratégicos como el combate a la pobreza, el desarrollo energético en Suramérica, el encadenamiento productivo y la conformación de una nueva arquitectura financiera internacional, junto al desarrollo tecnológico revalorizado.

Asimismo, con esta nueva función la diplomática reafirmará los procesos y alianzas entre Venezuela y Brasil.

Por su parte, Maneiro explicó a los parlamentarios que una de sus primeras acciones será profundizar la difusión del proceso bolivariano en esa nación, reseñó el ente legislativo en su portal web.

En función de la situación que enfrentará, propuso un programa de gestión con énfasis en el diálogo y la concertación política.

En este sentido, la Comisión remitirá los informes que aprueban estas designaciones de las nuevas embajadoras a la plenaria legislativa para ser debatidas en próxima sesión ordinaria de la AN.

AVN/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...