Colectivo de Yacural vuelven a invadir en La Pastoreña (Fotos)

De nuevo habitantes de Yacural, regresaron y tomaron por la fuerza los predios del conjunto residencial La Pastoreña, en el estado Lara.

pasto09091Los ocupantes ilegales, aseguran que no han recibido respuesta alguna de las autoridades regionales ante su situación de vivienda desde el pasado mes de julio, cuando fueron desalojados tras invadir por primera vez los terrenos.

En ese entonces los invasores se enfrentaron con los dueños de las tierras, resultando varias personas heridas y una fallecida.

Según un comunicado enviado a los medios por los vecinos de La Pastoreña, los invasores comenzaron a llegar cerca de las 7 de la mañana de este martes y hasta instalaron toldos improvisados.

Funcionarios policiales llegaron al lugar pero no pudieron evitar la ocupación ilegal de los terrenos.

Lea el comunicado de los habitantes de La Pastoreña

Ocupantes ilegales invaden terrenos de la Urb. La Pastoreña a primera hora de la mañana de hoy martes. No se han registrado incidentes pero los residentes tememos por nuestra seguridad ante una nueva agresión.

La frustración de los invasores del Colectivo Yacure por el incumplimiento de los políticos y entes gubernamentales para dar respuesta a su demanda de vivienda es ahora el detonante de la nueva arremetida que desde hace días se anunciaba en el sector Yacural y en contra del acuerdo asumido en la Defensoría del Pueblo de no invadir el terreno.

Vale recordar que con esta acción los ocupantes ilegales están violando el Art. 33 de la Ley de Tierras Urbanas que establece que los denominados «custodios» de un terreno en proceso de verificación de su estado de ocio o sin uso NO PUEDEN OCUPAR ESTAS TIERRAS.pasto101

Las familias de La Pastoreña exhortamos a las autoridades municipales, organismos se control, seguridad y orden público, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo hacer acto de presencia en los predios de La Pastoreña que colinda con Villas de Yacural para garantizar la seguridad de niños y niñas, mujeres y adultos mayores que se encuentran en este momento en nuestros hogares.

No hay motivo para ningún enfrentamiento porque las autoridades están al tanto de la situación y son ellas (GNB, PNB y Polilara) los responsables de evitar una nueva agresión a nuestros hogares. En La Pastoreña somos familias de PAZ,  decimos NO a la violencia y no caeremos en provocaciones que solo benefician macabras agendas personales, delictivas y perversas. Por favor medios de comunicación difundan este sentir de las familias de La Pastoreña y sean ustedes testigos presenciales de lo que está ocurriendo en este momento.

pasto0909 pasto09 pasto09093

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...