Cicpc destruyó papel moneda falso provenientes del BCV

Billetes y títulos de valores falsos fueron desincorporado y destruidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó el coordinador nacional de criminalística, Juan Moreno.

Explicó que las evidencias se encontraban tanto en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) como en la División de Resguardo y Custodia de Evidencias Físicas del Cicpc.

“Datan desde 1970 hasta el año 2013, donde la disposición del tribunal expresa que deben ser destruidas aquellas que tiene una data de 10 a 25 años en resguardo”.

Esta actividad cuenta con el aval del Juzgado Vigésimo Tercero de funciones de control, el Tribunal de Primera Instancia en lo penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana y la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público con competencia plena.

Moreno detalló que el MP dictó orden de procesar todas las evidencias físicas para ser desincorporadas y destruidas no solo en el Área Metropolitana de Caracas, sino también en el interior del país para desalojar las salas de custodias.

DC/Globovisión

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...