Capriles: El ciclo político de este Gobierno se terminó

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos reflexionar sobre la «grave crisis económica» y aseguró que el ciclo político que representa el actual Gobierno «se terminó».

«No podemos esperar 20 años más, hay un ciclo que se terminó, ustedes tienen chance para una vida mejor, hay que abrir un nuevo ciclo de prosperidad, en el cual llegue el progreso, que los muchachos tengan empleo, que ustedes vayan para el mercado y les alcance el dinero y eso es lo que yo les invito a construir, un modelo de calidad», dijo el gobernador durante una Asamblea Popular en San Ignacio de Cúa, Valles del Tuy.

«No se abracen a algo que va mal, abracen a su familia, el país lo pueden cambiar ustedes, la fuerza de nuestro pueblo. Yo vengo a esta comunidad con la intención de avanzar, de trabajar sin odio, sin prejuicios y sin discriminaciones»,  agregó Capriles.

«En Venezuela las cosas cada día van mal. A nuestro pueblo no le alcanza el sueldo, la mayoría gana salario mínimo. En esta comunidad, por ejemplo, 47% gana salario mínimo. ¿Cómo vive una mujer que es padre y madre, para darle de comer a sus hijos? Solamente el 9% dice que llega a dos salarios mínimos, mientras la Canasta Familiar está por las nubes. Es inaudito que nuestro pueblo tenga que vivir así», agregó el mandatario regional.

Criticó el fanatismo político y pidió a la comunidad de San Ignacio de Cúa, trabajar unida para lograr que las cosas funcionen. «Necesitamos que esta comunidad cambie, que eche para adelante (…) Hay gente fanática, que a pesar de no tener agua ni luz, siguen ahí apoyando algo que no funciona».

Durante la actividad, el mandatario regional entregó certificados para adquirir materiales de construcción y se incluyó a un grupo de mirandinos en el Plan Hambre Cero para atender a personas en pobreza extrema. También se incorporaron habitantes de los Valles del Tuy en el programa para emprendedores Plan Crecer.

 

El Universal/DC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...