Candidato a las municipales en Perú es asesinado a pocos días de las elecciones

Un candidato a la alcaldía del distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia selvática de Satipo, fue asesinado por un sicario, a poco más de una semana de que se celebren las elecciones regionales y municipales en Perú, informaron hoy medios locales.

Líder Villazana Flores, candidato del movimiento regional Junín Sostenible, fue atacado a tiros por un desconocido durante la noche del viernes, a las afueras del local de campaña de su agrupación.

Según la cadena local América Televisión, Villazana estaba reunido con unos seguidores cuando recibió una llamada telefónica y abandonó el local para responderla.

En ese momento, se le acercó un hombre con lentes oscuros que le disparó un tiro en el pecho, que le causó la muerte, y huyó en una motocicleta.

Tras conocerse el atentado, políticos regionales exigieron al Gobierno peruano que inicie las investigaciones y manifestaron su preocupación por lo que consideraron un caso de «sicariato político».

El candidato a la presidencia regional por Junín sostenible, Ángel Unchupaico, declaró a la emisora RPP Noticias que el crimen ha sido un «grave atentado a la democracia» y pidió que el Ministro del Interior, Daniel Urresti, viaje a Satipo para constatar la situación de violencia que afecta a esa localidad.

El portavoz del movimiento Perú Libre en Huancayo (la capital de la región Junín), Emerson Nolasco, también manifestó su preocupación ante el crimen y exigió a la Policía Nacional y a la Fiscalía el inmediato esclarecimiento del caso.

El candidato regional por el partido Fuerza Popular, César Combina, informó a RPP Noticias que hace dos semanas su candidato al mismo distrito, Juan Carlos Quispe, también fue víctima de un atentado que obligó a que lo hospitalicen.

Combina aseguró que el distrito de San Martín de Pangoa es una «zona liberada» para el narcotráfico, que desde hace décadas campea en esa localidad de la selva central peruana, y dijo que los delincuentes están tras los candidatos que se oponen a esa actividad ilícita.

En los comicios del próximo 5 de octubre se elegirán a 24 nuevos presidentes regionales, 195 alcaldes provinciales y 1.647 de distritos de todo Perú.

EFE/DC

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...