Cámara capta a posible responsable del atentado en Chile

Tras la explosión de un artefacto en uno de los basureros de la galería del subterráneo de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, se activaron las investigaciones para dar con el responsable del atentado.

Una de las cámaras de vigilancia captó a un individuo sospechoso de instalar el artefacto explosivo que dejó a 14 personas con lesiones de diversa consideración, reseña el portal chileno Emol.

El análisis de las cámaras de vigilancia realizado por el equipo investigador encabezado por el fiscal Chistian Toledo mostró a un sujeto delgado vestido con gorro, lentes y una bufanda, que dejó un paquete dentro del basurero 20 minutos antes de estallar la bomba.

Las investigaciones continuarán con la revisión de otras cámaras de seguridad ubicadas en las afueras del subcentro.

Por su parte la presidenta de Chile, Michelle Bachelet pidió la colaboración de la comunidad para que alerte de cualquier conducta sospechosa, y pidió unidad en la condena del ataque que calificó como un «tema de Estado».

«No vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecte la vida que llevamos», afirmó la mandataria en una declaración pública.

 

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...