Calle 13, Carlos Vives y Enrique Iglesias los más nominados a los Grammy Latino

La banda puertorriqueña Calle 13 obtuvo este miércoles nueve nominaciones a los premios Grammy Latino, que se entregarán en noviembre en la mayor fiesta anual de la música iberoamericana, mientras que el colombiano Carlos Vives recibió seis candidaturas.

El cubano Desmecer Buenos y el español Enrique Iglesias competirán en cinco categorías gracias a su colaboración en el pegajoso tema «Bailando».

El salsero puertorriqueño Marc Anthony, el uruguayo Jorge Drexler y el estadounidense-dominicano Prince Royce buscarán llevarse alguno de los cuatro trofeos a los que fueron nominados.

La 15a edición de los premios que otorga la Academia Latina de Grabación se celebrará el jueves 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).

– Veloso, Prince Royce y Jesse & Joy –

Calle 13, dúo formado por los hermanos René Pérez -más conocido como «Residente»- y Eduardo Cabra -«Visitante»-, lucharán por ganar entre otros el galardón al Álbum del Año por «MultiViral», Canción del Año por «Ojos Color Sol» y Grabación del Año por «Respira el momento».

La categoría Grabación del año premia a los productores musicales de un tema, mientras la Canción del año honra a su autor.

Cabra acumula de su lado un total de diez candidaturas por su participación como compositor y arreglista en otros temas nominados.

El colombiano Vives también está en liza al Álbum del Año por «Más + Corazón Profundo» -la segunda parte de su exitoso «Corazón Profundo» que le dio tres Grammy el año pasado-, Grabación del Año por «El mar de tus ojos», una colaboración con sus compatriotas ChocQuibTown, y Canción del Año por «Cuando nos volvamos a encontrar», que interpreta junto a Marc Anthony.

La categoría de Álbum del Año será una reñida contienda entre el panameño Rubén Blades, el grupo mexicano Camila, los españoles Paco de Lucía, Jarabe de Palo y Niña Pastori, que canta con Lila Downs y Soledad, el uruguayo Drexler y el colombiano Fonseca, además de Calle 13, Vives y Marc Anthony.

El brasileño Caetano Veloso («A Bossa Nova É Foda»), Enrique Iglesias («Bailando»), Marc Anthony («Cambio De Piel), Aleks Syntek («Corazones Invencibles»), Carlos Vives («Cuando Nos Volvamos A Encontrar»), Prince Royce («Darte Un Beso»), Camila («Decidiste Dejarme»), Jesse & Joy («Mi Tesoro») y Jorge Drexler («Universos Paralelos») estarán en la disputa por el premio a Canción del Año.

Las venezolanas Aneeka y Linda Briceño, el mexicano Caloncho, el brasileño Juli César, el español Pablo López, el dúo Periko & Jessi León, Juan Pablo Vega y Mariana Vega son los candidatos a Mejor Artista Nuevo.

– Homenaje a la carrera de Serrat –

Por primera vez en sus 15 años de existencia, la Academia Latina de Grabación anunció los nominados con un video retransmitido por Internet con la ayuda de aficionados de la música iberoamericana.

Los mexicanos Natalia Lafourcade y Eugenio Derbez, la brasileña Daniela Mercury y el español Miguel Bosé también participaron en la presentación de las nominaciones en las diferentes categorías.

La Academia Latina de Grabación resaltó que las nominaciones «reflejan una mezcla diversa de talentosos artistas y creadores de música a lo largo del mundo de la música latina».

En esta edición, el legendario cantautor español Joan Manuel Serrat, de 70 años, conocido por canciones como «Mediterráneo» o «Aquellas pequeñas cosas», será honrado como la Persona del Año 2014 por su contribución a la música iberoamericana.

En la edición del año pasado, Draco Rosa, Marc Anthony y Carlos Vives fueron los grandes triunfadores al llevarse el Grammy Latino a Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año, respectivamente.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

DC/AFP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...