Borges: Venezuela es un muchacho que lleva todas las materias raspadas

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo que Venezuela se encuentra en un «momento crucial» para que el Gobierno nacional realice cambios profundos en las políticas económicas debido a los graves problemas que atraviesa el país.

Sin embargo, Borges aseguró que el Ejecutivo «no reconoce» la crisis que vive el país y por lo tanto «es poco lo que podemos esperar de los cambios ministeriales».

Para el parlamentario, el Gobierno nacional está tomando las «peores medidas» para solucionar la crisis. Afirmó que los anuncios sirvieron para «ver como se ha reciclado de nuevo el mismo equipo de personas que han llevado al país  a la crisis que vivimos hoy, y no solo eso sino además de reciclar, también se premio la ineptitud que sigue persistiendo en la mismas medidas y en el mismo modelo económico».

En este sentido, coordinador político de la tolda amarilla, comparó, según su criterio, los anuncios económicos con la boleta de notas de un niño: «Si comparamos a nuestro país con un estudiante de primaria, Venezuela es un muchacho que lleva a casa la boleta con todas las materias raspadas: 01 en inflación, 01 en escasez, 01 en inseguridad, 01 en oportunidades para los jóvenes, 01 en corrupción, 01 en salud. ¿Y qué hace el padre gobernante, en este caso el Presidente de la República? Esconde la boleta y se encadena para decirnos que el modelo económico es exitoso, que su «muchacho» es un genio. Les pregunto, si el modelo es exitoso, ¿por qué no hay comida en los anaqueles de los mercados? ¿Por qué no se consiguen los medicamentos? ¿Por qué matan a un venezolano cada media hora en nuestra patria?»

Borges saludó la destitución de Rafael Ramírez como ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa y lo catalogó como una decisión «conceptualmente correcta».

 

NP/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...