Bonos venezolanos caen tras rebaja de calificación de S&P

Los bonos venezolanos retrocedían el miércoles luego de que Standard & Poor’s bajara la calificación soberana de Venezuela por el continuo deterioro de su economía. La firma rebajó el martes la calificación soberana de largo plazo del país a “CCC+” desde “B-”, citando la menor liquidez externa y la creciente inflación que podría llevar a la economía petrolera a una contracción de hasta 3,5 por ciento este año, reseña Reuters.“La caída refleja las crecientes dudas de los inversionistas sobre la capacidad de pago de las autoridades venezolanas”, dijo el analista de la firma IHS, Diego Moya-Ocampos.

“La palabra de Maduro y de las autoridades venezolanas parece no ser suficiente para los mercados que esperan medidas concretas que alivien la difícil situación que atraviesa el país”, agregó.

Los papeles venezolanos se habían recuperado recientemente tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de honrar cada centavo de los más de 5.000 millones de dólares que debe cancelar el próximo mes por vencimientos de títulos soberanos. El bono Global 2027, el marcador de la deuda soberana de Venezuela, perdía 2,76 por ciento a las 1450 GMT del miércoles transándose entre 70,918-72,457, según datos de Thomson Reuters.

Los papeles más golpeados eran los de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). A las 1450 GMT la gran mayoría de la decena de bonos de la petrolera retrocedían con fuerza. El papel con vencimiento al 2022, seguido de cerca por el mercado por su elevado cupón de 12.75 por ciento, caía 3,47 por ciento, transándose entre 82,458-84,458.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...