Bandera Roja desmiente separación de la MUD

El miembro del Comité Político del partido Bandera Roja (BR), Dick Guanique, desmintió que se hayan retirado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y calificó de tendenciosas las declaraciones de un grupo “fraccionalista y divisionistas” comandado por Gabriel Puerta, que tienen dos años fuera de esa organización política.

El dirigente Guanique dijo claramente que: “Bandera Roja no se retira de la Mesa de la Unidad Democrática”, pues la MUD es “el único organismo político plural, de la alternativa democrática, reconocido por la mayoría del pueblo venezolano”.

Pedro Veliz presidente del partido y Dick Guanique, designados por el Comité Político Nacional de BR, como los representantes ante la dirección ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática, seguirán asistiendo a la dirección Nacional de la MUD, así como los representantes de Bandera Roja en los diferentes estados del país”.

Calificó Guanique que son “ilegitimas, ilegales, falsas y tendenciosas” las declaraciones de un grupo de fraccionalista y divisionistas de militantes de Bandera Roja, cuando aseguran decidir retirarse de la MUD.

“Lo que pretende este grupo es descalificar a la Mesa de la Unidad, sirviendo a los intereses del gobierno de Nicolás Maduro. Gabriel Puerta y su grupo actúan como unos verdaderos quinta columna a favor del gobierno. Quienes atacan al enemigo del gobierno, son amigos del gobierno”, sentenció Guanique en un comunicado de prensa.

“Con estas acciones queda claro que Gabriel Puerta y su grupo dividieron al partido Bandera Roja, con el firme propósito de destruir a esta organización política. No lo lograron, ni lo lograrán. Promovieron dividir a la Mesa de la Unidad Democrática en febrero y no lo lograron y ahora pretenden iniciar una campaña de descrédito y ataque a la MUD y nuevamente fracasarán”, agregó en el texto.

Aclaró que este grupo de ex militantes de Bandera Roja, tienen más de dos años fueras de las filas del partido. “Quien si esta fuera de la mesa es Gabriel Puerta, quien fue sustituido por la organización como nuestro representante. Ese grupo que acompaña a Puerta lo que persiguen es desprestigiar a la Mesa de la Unidad Democrática, y no lo van a conseguir”.

DC/NP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...