¡Atentos! Lo que no debe tener tu hoja de vida, según Google

Laszlo Bock, jefe de recursos humanos de Google, compartió en un reciente artículo los errores más comunes que suele ver al momento de revisar miles de Currículos. Y no exagera, pues Google recibe semanalmente 50,000 hojas de vida.

Los detalles son sumamente importantes, el más mínimo error puede arriesgar el éxito de conseguir trabajo en una de las empresas más grandes del mundo. Luego de haber leído unos 20,000 CVs en su carrera profesional, Bock te revela los fallos más comunes que debes evitar.

1. Un 50 % de los currículums suelen tener errores ortográficos. Según Bock, una errata se interpreta como una falta de atención al detalle.

2. No te confíes del número de páginas. Una regla de Bock es resumir 10 años de experiencia por cada página. Un CV de tres a más páginas nadie lo lee.

3. El formato debe ser directo, claro y sencillo. Limitarse al papel blanco y texto negro, con espacios amplios para una mejor lectura y todo bien alineado. Evitar los ‘colorines’.

4. JAMÁS reveles información de tus antiguos empleadores. Hay candidatos que publican información sobre su anterior negocio para mostrar cuantitativamente el desempeño en la compañía, pero eso muestra que en el futuro sucederá lo mismo. El empleador desconfiará del postulante.

5. Nunca mentir. Mejor es ser separado de la compañía en pleno proceso de postulación a que revelen la mentira una vez contratado. Falsos títulos o experiencias infladas suelen ser recurrentes entre los postulantes.

DC/laprensa

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...