Ascienden a 120 los muertos por lluvias en la India

El número de fallecidos por las fuertes lluvias en los últimos cinco días ascendió a 120 en la Cachemira india, donde unas 2.000 personas fueron evacuadas tras perder sus casas por las inundaciones, informaron hoy medios locales.

Entre los fallecidos se encuentran 60 personas que viajaban en un autobús que el jueves cayó a un río desbordado en el distrito de Rajouri y otras 46 que murieron en distintos corrimientos de tierras en varias zonas del estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India, según fuentes oficiales citadas por la agencia IANS.

El caudal de ríos como el Chenab y el Tawi se encuentra por encima de los márgenes de seguridad, pero se espera que el tiempo mejore, ya que “lo peor ha pasado”, dijo una fuente del servicio meteorológico a este medio.

Numerosas carreteras y puentes siguen cerrados al tráfico en distintas zonas de la región, donde el suministro eléctrico se ha visto seriamente afectado y miles de personas han abandonado sus casas para buscar refugio en lugares seguros.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días ha sido mayor de lo normal en las zonas afectadas.

En junio de 2013, el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, fue devastado por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos 5.700 desaparecidos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...