Arzobispado de Caracas rechaza el uso del «Chávez nuestro»

El Arzobispado de Caracas emitió un comunicado este miércoles en el que rechazan el uso de la oración “Chávez nuestro”, utilizada durante el “I taller para el diseño del Sistema de Formación Socialista”.Indican que “el Padre Nuestro es la oración por excelencia de los cristianos en el mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es “intocable”.

Exhortaron a darle el mismo respeto que al himno nacional.

“Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”.

La institución eclesiástica manifestó que quien expresa esta versión “está cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”.

La Iglesia ratificó su respeto por el fallecido Presidente, aunque recordó que el Padre Nuestro forma parte de su patrimonio sagrado, por lo que “no es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro”.

Exhortaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a “evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano”.

El documento finalizó haciendo un llamado a pedir a Dios “por la paz y la concordia en nuestra querida Venezuela”.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...