Armada efectuó misa de bendición del mar en honor a la Virgen del Valle

La Armada Nacional Bolivariana efectuó este domingo la tradicional misa de bendición del mar en honor a los 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, patrona de este componente militar y del estado Nueva Esparta.

En la isla de Margarita, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, presente en el evento, resaltó que el acto representó una vez más la unión de la Fuerza Armada y el pueblo, pues hicieron la navegación y la Eucaristía en alta mar junto a los marinos, pescadores y demás habitantes de la entidad insular. Posteriormente, llevarían las ofrendas a la Virgen en el fondo de las aguas.

Meléndez felicitó a la Armada por la festividad y les transmitió el saludo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, comentó a Venezolana de Televisión que como parte de la conmemoración, la Armada dictó un curso a más de 40 pescadores, durante 15 días, sobre las técnicas de navegación, instrucción naval y demás conocimientos necesarios para los marinos. «Ellos se suman a la Milicia, ya formados como marinos y como marina popular», acotó.

Además, los integrantes del componente recuperaron una Casa de Alimentación en el sector Los Cocos, dentro de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el plan del Estado dirigido a recuperar el entorno de las comunidades populares.

«La unión cívico-militar cada vez se fortalece más», resaltó la Ministra. «Aquí está el pueblo con el pueblo uniformado, juntos, trabajando en armonía e integrados para cumplir el rol en defensa de la patria», añadió.

La conmemoración de este domingo en honor a la Virgen del Valle continúa con actividades culturales en la localidad de Pampatar.

La patrona del oriente del país celebra su día este lunes 8 de septiembre. Los actos comienzan a la medianoche con la Misa de Gallo, a las 5:00 de la mañana se efectúa la de Aurora y a las 9:00 la solemne celebración de la Santa Eucaristía en el municipio Díaz de Nueva Esparta.

DC/ AVN

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...