Aprovecha todos los beneficios del Aloe Vera

El Aloe Vera, también conocido como: sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, es una planta originaria de África Oriental, aunque parezca un cactus, el aloe pertenece a la familia de las liliáceas (como el ajo, los espárragos o los tulipanes) y existen más de 250 especies en todo el mundo.

Beneficios

Estrella de los ingredientes naturales. Gracias a sus propiedades que ayudan a curar heridas, quemaduras e irritaciones, esta planta es una de las favoritas de la industria cosmética. Puedes comprobar sus cualidades humectantes en cremas corporales que ayudan a recuperar la sensación de suavidad de la piel reseca.

Renueva tu cabellera. El Aloe Vera es eficaz en el cuidado de tu cabello y del cuero cabelludo. La capacidad de penetración de su gel abre los poros de tu cuero cabelludo y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos. Además de eliminar impurezas, su composición química es similar a la de la queratina; la proteína esencial de tu pelo.

Revitaliza tus manos. En caso de que tus manos sufran de resequedad puedes darles un tratamiento humectante utilizando la pulpa de las hojas de Aloe Vera; retira la pulpa con un cuchillo y aplástala con un tenedor para formar una especie de pasta, agrega una cucharada de aceite de oliva y aplica en tus manos durante 10 minutos.

Belleza interior. Consumir directamente Aloe Vera  (ya sea en licuados o ensaladas) ayuda a combatir el estreñimiento, fortalece el sistema inmune y aporta un sinfín de vitaminas y minerales.

 

 

Veintitantos/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...