Aprobado el 15 % de aumento para los maestros desde mediados de septiembre

Los maestros de todo el país comenzarán a cobrar con un 15% de aumento a partir de la próxima quincena de septiembre, anunció el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

Indicó que este 15 % completará 75 % de aumento acordado en la séptima convención colectiva de maestros aprobada en septiembre del año 2013 y que se mantendrá vigente hasta el 2015.

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que el Estado debe mejorar la calidad de la educación y refirió que se ha avanzado en esta materia, pero “falta más”.

“Creo que no los opositores se quedarían con la educación de los 90″, dijo durante un encuentro con representante de zonas educativas de todo el país, a propósito del inicio del año escolar 2014-2015.

“Todavía nos quedan muchas cosas por hacer. No podemos conformarnos. Hasta que no lleguemos a un nivel óptimo y eso se construye en este proceso que nos toca dirigir”.

Ratificó que el inicio de clases se realizará el próximo 15 de septiembre en todas las escalas académicas y además, informó que este año escolar se cumplirá con los 200 días de actividades previstos en el calendario.  Además, propuso un chequeo médico general para alumnos y docentes.

Rodríguez pide sacudir el ministerio

Rodríguez aseveró que el ministerio “no sirve”, por lo que deben “sacudirlo” con madurez política y las cosas “bien pensadas”, pues de lo contrario podrían generar un “descalabro” en la educación. “Hay que transformarlo en su totalidad”, puntualizó y pidió a todos los docentes revisar su formación técnica y política.

Sobre el proceso de consulta sobre la calidad de la educación, Rodríguez señaló que no se han presentado resultados, pero “se está haciendo un gran trabajo”. Indicó que el Gobierno tiene la intención de escuchar a los sectores que intervienen en el tema educativo.

“Algunos dijeron cosas necias y fueron escuchadas con respeto. Estamos conscientes del papel que nos toca jugar, fue un debate de altura, lo mismo con el tema de la matrícula”.

Agregó que al menos 7 millones 200 personas participaron en la consulta educativa y subrayó que esta permitió evaluar otros elementos. “La educación debe ser escuela, familia y comunidad. Es mentira que la educación se construye solo en el tiempo escolar, no se puede construir la paz, si hay paz en la escuela y en la casa hay violencia intrafamiliar”.

DC/Globovisión

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...