¿Alguna vez se han preguntado por qué los personajes de Disney son huérfanos?

En una entrevista para la revista Glamour, el productor de Disney Don Hann dio sus dos teorías acerca de por qué hay pocos padres -especialmente madres- en las películas.

¿Alguna vez se preguntaron por qué tantos padres solteros en los dibujos animados de Disney? Los personajes infantiles pierden a sus madres antes del inicio del relato y nunca son mencionadas o apenas comienza el film nos enteramos de sus muertes. Ejemplos: La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin.

En una entrevista para la revista Glamour, el productor de Disney Don Hann dio sus dos teorías acerca de por qué hay pocos padres -especialmente madres- en las películas. Una de ellas viene de un punto de vista muy práctico mientras que la otra tiene su raíz en una historia muy trágica.

“Una razón es porque las películas tienen 80 o 90 minutos y los films de Disney tratan acerca de crecer. Son acerca de ese día en el que asumes la responsabilidad por tu vida. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres. La madre de Bambi es asesinada por lo que él tiene que crecer, Bella sólo tiene un padre que cuando se va, ella debe ocupar su lugar”.

Muchas de las historias son viejos cuentos de folclore y Disney trata de mantenerse fiel al relato, así reseñó el portal de noticias E! News.

La siguiente teoría te romperá el corazón y tiene que ver la vida del mismísimo Walt Disney: “A principio de los 40s, Walt Disney compró una casa para que su madre y padre se mudaran. Hizo que la gente del estudio fuera y arreglara el calefón. Pero hubo una falla. La ama de casa llegó a la mañana siguiente y los arrastró al jardín. Su padre estaba enfermo y lo llevaron al hospital, pero su madre murió. Nunca hablaba al respecto, nadie lo hace. Nunca habló acerca de eso porque se sentía responsable porque se había hecho tan exitoso que dijo: «Déjenme comprarles una casa». Es el sueño de todo niño poder comprarle una casa a sus padres y por algún retorcido motivo de la vida los empleados del estudio no sabían lo que hacían”.

Don explicó que para él, la muerte de su madre “acosó” a Walt Disney toda su vida.

“La idea de que él contribuyó a la muerte de su mamá era realmente trágica. Si buscas, podrás leer al respecto. No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y por eso es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más. En cinco años había hecho Fantasia, Dumbo, Pinocho, Bambi y Blancanieves. Compra una casa para sus padres, se mudan y la madre muere. No soy psicólogo para entenderlo todo. Para mí, humaniza a Walt. Quedó devastado por ello”.

 

 

ÚN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...