Alcaldesa de Madrid da la cara por los alcaldes opositores a Maduro

La alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Ana Botella, ha sido la primera en sumarse este viernes al apoyo a los alcaldes opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, uniéndose al «dolor» que sufren los «hermanos venezolanos».

Botella se ha sumado así desde Buenos Aires, donde se desarrolla la XVI Asamblea General de la UCCI, al respaldo al alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, conocido opositor al gobierno de Maduro y que no podido acudir al encuentro «por amenazas de detención», según ha dado a conocer este viernes el que fuera representante de Venezuela ante la ONU, Milos Alcalay.

Según informa Europa Press, Alcalay ha lanzado una petición para que la UCCI apoye a los alcaldes opositores al gobierno de Nicolás Maduro que están siendo «perseguidos» en Venezuela. Es el caso de Ledezma que, como ha explicado, se enfrenta a «nuevas amenazas en las que se pretende, de manera injustificada, privarlo de libertad».

Ha revelado que en idéntica situación se encuentran los alcaldes electos de la ciudad venezolana de San Cristóbal, Andrés Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, «a quienes además de manera inconstitucional se les anuló su mandato popular». Ledezma, en concreto, ya consiguió en 2008 ser alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas aunque el difunto Hugo Chávez le despojó del cargo por decreto

El apoyo de Botella

La alcaldesa de Madrid, por su parte, ha destacado que la UCCI, a lo largo de sus 32 años de existencia, «ha apoyado los procesos democráticos en las ciudades en las que no existían anteriormente». Por eso ha defendido su adhesión a la petición de Acelay. «Es una manera de unirnos al dolor de lo que está ocurriendo con nuestros hermanos venezolanos», ha manifestado.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...