Alcalde de Valencia padece de cáncer y suspende su funciones

El alcalde de Valencia, estado Carabobo, Miguel Cocchiola, se separará de su cargo por 90 días para atender un problema de salud.

Cocchiola lo informó este viernes en una rueda de prensa en la que indicó que viajará este 11 de septiembre a Estados Unidos para operarse, luego de que médicos le detectaran la presencia de células cancerígenas que afectan su próstata.

La Cámara Municipal de Valencia en pleno aprobó este viernes, en sesión extraordinaria, la ausencia temporal por 90 días solicitada por el mandatario municipal.

Durante la ausencia del alcalde, el ayuntamiento estará dirigido por Santiago Rodríguez, actual coordinador sectorial del despacho del alcalde de Valencia.

Aseguró que se trata de “células encapsuladas que fueron “detectadas a tiempo”, por lo cual no descartó una pronta recuperación para asumir nuevamente sus funciones, incluso antes del 4 de diciembre, fecha en la que culmina la autorización.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal de Valencia, Orlando Tortolero, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que los 13 ediles del ente legislativo aprobaron el permiso solicitado por el alcalde Cocchiola.

Además, expresó su solidaridad y la del Psuv con el gobernante municipal ante la situación de salud por la que atraviesa.

DC / Agencias

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...