Actriz genera polémica al pintar su vientre embarazada a favor del aborto

La actriz argentina Sofía Gala, embarazada de siete meses, protagonizó una osada sesión de fotos con la panza desnuda y pintada con la frase «En mi cuerpo decido yo», en defensa del aborto, ilegal en el país sudamericano.

Gala, de 27 años, es hija de una famosa vedette, Moria Casán, y participó de la película «Tetro» (2009) de Francis Ford Coppola, entre otras.

La polémica imagen de la actriz apareció esta semana en la revista mensual «La Garganta Poderosa», una publicación que se define como «de cultura villera», por las villas miserias (favelas), conocida por sus osadas entrevistas con reconocidas personalidades que se muestran en una faceta desconocida.

«De tener la necesidad me haría un aborto», confesó Sofía Gala en la revista, donde posó en corpiño (sujetador, sostén) negro y con la panza dejando al descubierto el mensaje pro aborto.

Agregó que «si una mujer está decidida a abortar, tiene todo su derecho a hacerlo legalmente, sin correr el riesgo de morirse por infecciones o mala praxis», y advirtió que «hay un montón de chicas que se mueren por hacerse abortos».

Tras desatarse una polémica, la joven ratificó en la red social Twitter su opinión: «En mi cuerpo decido yo. Mi hijo es el bebé más deseado del planeta (pero) una cosa no quita la otra», escribió.

En Argentina, donde el aborto terapeútico es legal, la interrupción del embarazo no es considerada un delito cuando es producto de una violación.

En el país se realizan 700.000 abortos clandestinos por año, según las ONG partidarias del aborto, mientras que el ministerio de Salud cifró los casos en 470.000 en 2009.

Unas cien mujeres al año mueren en Argentina por complicaciones tras realizarse estos abortos.

DC/ AFP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...