500 funcionarios resguardarán Feria de la Virgen del Valle en Lechería

Alrededor de 500 funcionarios de organismos de prevención y seguridad local, estadal y nacional en el estado Anzoátegui resguardarán la Feria de la Virgen del Valle por la Paz y por la Vida, que se desarrollará desde este viernes 5 hasta el lunes en el bulevar Eneas Perdomo (playa Lido), en Lechería, informó el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Durante las festividades en honor a la patrona de oriente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Anzoátegui, Policía de Urbaneja (Lechería) y funcionarios municipales y estadales de Protección Civil velarán por la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes que asistirán a las actividades religiosas, culturales y deportivas, así como a los espectáculos musicales, dijo Istúriz.

Añadió que en el paseo turístico Eneas Perdomo ubicarán tres puntos de primeros auxilios durante las celebraciones, a fin de brindar atención inmediata a cualquier persona que presente algún problema de salud.

Además, Istúriz invitó a los anzoatiguenses y temporadistas que se encuentran en la entidad a asistir a la Feria de la Virgen del Valle por la Paz y por la Vida, evento que contará con exposiciones artesanales, una ruta gastronómica, actividades culturales y deportivas y la presentación de agrupaciones musicales.

La inauguración de la feria en honor a “Vallita”, llamada así por los venezolanos, está pautada para las 5:00 de la tarde de este viernes, acto que contará con manifestaciones culturales y un concierto que reunirá a varios intérpretes del galerón.

Este año se conmemoran 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle. El 8 de septiembre de cada año se celebra el día de la patrona de oriente.

DC/ AVN

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...