5 dolores que deberías atender de inmediato

Cuando un dolor no se atiende afecta la calidad de vida de la persona y puede desencadenar efectos secundarios en todo su cuerpo. Por ello, lo ideal es identificarlos y atenderlos a tiempo. Un ejemplo de los malestares que no puedes dejar pasar son:

1. En el pecho. Arthur Agatston, cardiólogo preventivo asegura que si sientes molestia en el pecho y te cuesta respirar debes acudir inmediatamente con el médico, para prevenir el riesgo de padecer una cardiopatía.

2. Cabeza. Cuando el dolor de cabeza es muy severo debes consultar a un médico, ya que al sentir migraña o un dolor súbito puede ser un indicador del desarrollo de un aneurisma cerebral, menciona Elsa-Grace Giardina, directora del Center for Women’s Health at New York-Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center.

3. Diente. Si sientes que tu diente o muela te punza, lo más seguro es que el nervio esté dañado o tenga caries, así que lo mejor es acudir al dentista para evitar que se desarrolle una infección en tu cuerpo.

4. En los costados del tórax. Es un indicador de que sus órganos no están del todo bien, puede registrarse desde una apendicitis, pancreatitis, colitis, o problemas con la vesícula.

5. Malestar abdominal. Si sientes inflamación, flatulencias o dolor en el abdomen es un indicador de gastritis o de cáncer de ovario. Por ello, no dejes de atenderte.

6. Espalda. El dolor de espalda acompañado con hormigueo en los pies es que algún disco de tu columna vertebral no está bien y puede ocasionar daños permanentes en el nervio, señala Letha Griffin, especialista en medicina deportiva y traumatólogo en Atlanta.

7. Piernas. Atiéndete si sientes inflamación, las piernas pesadas, irritadas y calientes, porque corres el riesgo de padecer trombosis venosa profunda (TVP).

La mayoría los dolores pueden ser controlados con una atención adecuada, así que si quieres recuperar tu calidad de vida, sólo tienes que hacerle caso a esas alertas que tu cuerpo presenta.

DC/ Actitudfem

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...