¡485 años! Los Puertos de Altagracia también está de fiesta

Hoy 8 de septiembre la ciudad de Los Puertos de Altagracia está arribando a 485º de su fundación y para celebrar tan importante fecha como todos los años, las autoridades eclesiásticas, políticas, sociales y la comunidad en general se congregaran para compartir una serie de actividades como parte de los actos conmemorativos en honor a este noble pueblo que ha venido impulsando el turismo y la calidez humana por muchos años.

En Los Puertos de Altagracia se desarrollan actividades económicas como la pesca, la ganadería y actividades de producción industrial con la incorporación de las empresas “Ana María Campos” y El Tablazo.

Cuando hacemos mención a esta localidad se asocia con los espacios turístico e histórico que la envuelven y que son de interés para muchos turistas sobre todo en temporadas vacacionales, que es cuando se colman las playas y museos para ser visitados.

En tal sentido, Laura Cardozo, directora del museo “Gabriel Bracho”, destacó que Los Puertos de Altagracia en sus 485º años de fundación ha avanzado en materia de servicios público, ya que recordó que sus carreteras hace más de setenta años no habían sido asfaltadas, no contaban con red de cloacas y el servicio de electricidad era deficiente.

“En la actualidad se cuenta con avance en todos los sentidos, pues esta localidad cuenta con los mejores espacios para el turismo, tal es el caso del museo, donde se exponen bellas piezas del artista Gabriel García Márquez, gran exponente de la cultura y de la historia de Venezuela que se conjugan con las tradiciones de este noble pueblo”, detalló.

Entre tanto, Omer Pírela, habitante de la zona, expuso su regocijo por un año más de aniversario de este pueblo, donde ha convivido por más de cuarenta años y al cual calificó como una tierra cálida y de grandes bondades por los espacios que la arropa. Aseguró que todo en cuestión de calidad de vida marcha bien, pero exigió mayor seguridad y fuentes de empleo para mejor calidad de vida de los habitantes de este lugar.

DC/ElRegionalDelZulia

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...