VP “Plan Mata Cola intenta tapar fracaso del Gobierno en materia económica”

Sonaly Atencio, miembro del equipo  de la tolda naranja, aseguró que con el plan “Eficiencia Mata Cola”, el Gobierno nacional está tratando de ocultar “su ineficiencia” para resolver la escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

“El dispositivo Eficiencia Mata Cola implementado por la Superintendencia de Costos y Precios Justos es un nuevo intento del Gobierno nacional para tapar el fracaso de Nicolás Maduro y sus ministros en el tema económico. No han sido capaces de solucionar el desabastecimiento y escasez de productos regulados y, pretenden responsabilizar a los trabajadores de los supermercados de este problema. Los retrasos en las colas de los supermercados y farmacias son causadas por la falta de productos, que según cifras oficiales es de 40 por ciento”, expresó Sonaly Atencio, miembro del equipo regional de Voluntad Popular.

Atencio aseguró que con las inspecciones para revisar el funcionamiento en los supermercados públicos y privados, el Gobierno nacional “está amenazando con sanciones a los establecimientos y responsabilizando a otros de los problemas que no son capaces de resolver”.

“Imponiendo multas de entre 200 y cinco mil unidades tributarias por el retardo en la atención de los usuarios y dándoles plazo a los establecimientos estatales y privados hasta el jueves para habilitar todas las cajas no solucionaran nada. Es una medida innecesaria, absurda e incoherente”, destacó.

Además agregó: “La medida de la Superintendencia no acabara con las colas, porque cuando llega algún producto a los supermercados, por ejemplo, los pañales desechables, no transcurre mucho tiempo para que se haga una larga cola, debido a la gran demanda que existe en el país de este rubro y la poca oferta en los anaqueles de farmacias y supermercados. Los trabajadores de estos establecimientos no son responsables del desabastecimiento, por el contrario, muchos de ellos han sido víctimas de golpes, empujones y otras agresiones causadas por las estampidas de usuarios cuando aparece algún producto”, afirmó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...