Venezuela es el tercer país de latinoamérica con más embarazos en adolescentes

Venezuela es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de emabrazos adolescente, siendo Honduras el segundo y  Nicaragua el primero. 

En Honduras uno de cada cuatro partos es de una mujer menor de 19 años, por lo que se ubica en el segundo lugar de América Latina con más embarazos adolescentes, solo superado por Nicaragua, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

“Una de cada cuatro jóvenes entre 15 y 19 años ha estado alguna vez embarazada, eso coloca a Honduras como el segundo país con la tasa de embarazos de adolescentes más alta en América Latina”, indicó Hugo González, representante del UNFPA en Tegucigalpa, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

González subrayó a los periodistas que Honduras sigue siendo el segundo país latinoamericano “con más embarazos adolescentes”, ya que en el último año “no hubo un cambio en relación a una disminución o un aumento” de embarazos en la nación centroamericana.

Según cifras del UNFPA, Honduras tiene una tasa de 108 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años, por delante de Venezuela (101) y Ecuador (100), pero superada por Nicaragua (109).

Según el representante del UNFPA, el embarazo temprano es una “barrera” que impide a las niñas acceder a la educación.

“Las hace expulsar del sistema educativo por su condición de embarazadas, algunas veces esa deserción es forzada en sus casas”, explicó González, quien llamó la atención del Gobierno sobre la alta mortalidad materna entre las adolescentes.

González instó a “concienciar” a los jóvenes sobre la importancia de prevenir el embarazo adolescente y el VIH/Sida.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...