Venezuela enviará seis toneladas de ayuda para Gaza en las «próximas horas»

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó hoy que su país enviará a Palestina en «las próximas horas» más de seis toneladas de ayuda humanitaria tras coordinar el envío con las autoridades egipcias, y señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de enviar médicos venezolanos a Gaza.

«Hemos coordinado con el Gobierno egipcio los permisos de vuelo necesarios para que los aviones de nuestra aviación militar puedan llegar con el cargamento de ayuda solidaria», dijo Jaua durante una entrevista a la emisora local Unión Radio.

«El vuelo debe estar saliendo en las próximas horas, este mismo fin de semana», agregó el ministro en su viaje de regreso a Venezuela tras sostener un encuentro con las autoridades egipcias.

El ministro venezolano viajó a El Cairo para coordinar la entrega de la ayuda humanitaria recogida en Venezuela a las víctimas de Gaza mediante vuelos militares.

Señaló que se han acopiado más de seis toneladas en la sede de la Cancillería en menos de ocho días de contribuciones del Gobierno y de personas solidarias.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...