Venevisión, otro medio venezolano habría sido vendido al Gobierno

Este domingo, el diario La Voz reveló la presunta venta del canal Venevisión al Estado venezolano. La noticia trascendió y repercutió inmediatamente en las redes sociales.

Venevisión, «el Canal de la Colina», como mejor se le conoce a la planta televisiva, emblemática y más popular de Venezuela  fundada el 1 de marzo de 1961 dejaría de estar en manos de Gustavo Cisneros, a partir del próximo 1 de enero de 2015.

La Organización Cisneros cuyo dueño es el magnate Gustavo Cisneros y quien posee el 100% de las acciones, transferiría a manos del actual presidente Nicolás Maduro la principal y más grande cadena de televisión de Venezuela, en señal abierta e internacional con cobertura nacional y de capital privado.

Aunque no está confirmado, los medios locales especulan que se trata de un caso similar al de Globovisión, que mantuvo al aire gran parte de la programación, pero con cambios editoriales radicales y evidentes que responden a la linea oficialista.

Según La Voz, «la venta del emporio comunicacional es un hecho», pero lo que no sabe hasta el momento es que pasará con el Miss Venezuela y Súper Sábado Sensacional, dos shows de éxito rotundo, incluso de reconocida proyección internacional.

Otros escenarios importantes de la Organización Cisneros son Macaracuay y Mata de Coco, estudios de televisión que según el mismo medio local fueron vendidos por 2.5 millones de dólares y Mata de Coco por 3.5 millones de dólares –el monto inicial era de 4,8 millones de dólares pero al final le rebajaron 1.3 millones de dólares- y pasaría a formar parte un canal regional, Tele Aragua que comenzaría a transmitir para todo el país.

Venevisión sería el cuarto medio de comunicación que pasaría a manos del Estado en Venezuela, después que se concretaron las ventas de Globovisión, El Universal y Ùltimas Noticias de la Cadena Capriles.

Radio Caracas Televisión fue cerrado en el 2007 al no ser renovada la concesión para transmitir su señal, por parte Conatel, entidad gubernamental encargada de otorgar los permisos en Venezuela.

Desmienten rumor

Adriana Cisneros Phelps, CEO y Vice presidente de la Organización Cisneros, desmintió a través de su cuenta en la red social twitter, que la planta televisora haya sido vendida.

AR/DC/Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...