Vea el milagroso rescate de cinco balseros cubanos en el Golfo de México (Fotos+Video)

Un grupo de cinco ciudadanos cubanos fueron rescatados en alta mar el pasado sábado, por un crucero que desvió su rumbo tras recibir un llamado de emergencia de un turismo que logró divisarlos en el horizonte.

Rescate por crucero Allure of the SeasLos cubanos salieron de la isla en una balsa rudimentaria fabricada con pipas azules que los mantenían a flote en el agua, sin embargo las corrientes del Estrecho de la Florida, los arrastró hacía el Golfo de México, colocándolos al borde de la muerte.

El crucero Allure of the Seas, perteneciente a Royal Caribbean, se encargo del rescate mientras cubría la ruta ruta Cozumel hacia Fort Lauderdale.

El capitán desvió el barco y envió unas lanchas de rescate hacia la balsa que se encontraba ya en aguas internacionales, pero perdida en el Golfo de México, totalmente fuera de curso.

“Estaban sin rumbo. Las corrientes del Estrecho de la Florida los llevaron al Golfo de México. Iban a morir. Estaban muy deshidratados, uno se veía muy mal“, comentó el conocido médico José Rafael Marquina, quien fue mediático por polemizar desde la televisión de Miami sobre la enfermedad que padeció Hugo Chávez. Marquina iba a bordo del crucero y fue testigo de todo lo ocurrido.

Los cinco cubanos fueron llevados a la Base Naval de Guantánamo, donde luego de redcibir ayuda médica serían entregados a autoridades cubanas.

Rescate por crucero Allure of the Seas

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...