¡Van tres cerradas! Hidrolago no autorizará aguadas insalubres

Como una irresponsabilidad calificó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, la posibilidad de permitir el funcionamiento de aguadas que no cumplan con los permisos sanitarios exigidos por la Organización Mundial de la Salud y las leyes venezolanas.  

La afirmación la hizo debido a la actitud asumida por algunos dueños de camiones cisternas que se resisten a acatar la ordenanza municipal en cuanto al cumplimiento de las tarifas y a la certificación de salubridad para el suministro de agua potable a los habitantes de los 6 municipios afectados por la sequía extrema que atraviesa el estado Zulia y varios estados del país.

A fin de evadir los controles establecidos utilizan otras fuentes de abastecimiento o aguadas de dudosa procedencia que pudieran generar enfermedades hídricas en la población.

Resaltó, que hasta el momento se han cerrado tres aguadas Insermaca, Inavirca y Altamira, debido a que no han cumplido con las características organolépticas, microbiológicas y químicas que debe tener el agua para uso y consumo humano.

En estos lugares el agua presentó problemas con la coloración, alto contenido en hierro, salinidad y coliformes fecales.

 

 

NP/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...