¡Urgente! 5 razones para dejar de tomar gaseosas

A continuación presentamos una serie de consecuencias que podría acarrear el consumo excesivo de gaseosas para el organismo.

1. Alteran el metabolismo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Bangor (Reino Unido) descubrió que este tipo de bebida puede modificar el metabolismo de sus consumidores, volviéndolo menos eficiente para hacer frente a los aumentos de azúcar en sangre. Además, el ácido fosfórico presente en las gaseosas disminuye parte el oxígeno en el cuerpo y hace que todos los procesos sean más lentos.

2. Aumentan el riesgo de desarrollar diabetes. Cada 330ml de gaseosa se consumen entre siete y diez cucharaditas de azúcar. Un estudio hecho en el Imperial College London (Reino Unido) comprobó que este consumo de azúcar, si es diario, se asocia directamente a un incremento en las posibilidades de tener diabetes.

3. Incrementan la grasa. En Dinamarca, un equipo de investigadores demostró que el sodio presente en estas bebidas es responsable de un aumento de grasas. Durante un estudio, un grupo de personas bebió leche y otro grupo, gaseosas. El resultado: los miembros del primer grupo tenían niveles más bajos de grasa en el hígado y en los músculos.

4. Conducen a la deshidratación. El cuerpo humano tiene unos niveles de acidez determinados para funcionar bien. Las bebidas carbonadas contienen muchos ácidos, obligando al organismo a utilizar parte de su agua para eliminarlos y mantener el equilibrio. Además, muchas gaseosas contienen cafeína u otros estimulantes que colaboran con la deshidratación.

5. Erosionan los dientes. La publicación británica British Dental Journal publicó un estudio que manifiesta los efectos de las gaseosas en los dientes. Beber una lata al día aumenta levemente el riesgo de que se produzca un desgaste dental, mientras que bebiendo poco más de un litro diario se llega a un 252% de riesgo de erosión. El culpable de este fenómeno es el ácido cítrico, presente en la mayoría de estas bebidas.

AR/DC/elperiodicovenezolano.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...