Transguajira abre nueva ruta que conecta a El Moján con Paraguaipoa

Segunda ruta Transguajira (12)

Tras el éxito obtenido en su primera etapa, el sistema de transporte superficial Transguajira arranca una nueva ruta que beneficiará a 320 mil habitantes de los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla con un servicio cómodo, seguro y económico.
En la plaza Bolívar de Sinamaica, el gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, junto al alcalde de Guajira, Hébert Chacón, dieron inicio a la segunda ruta de este servicio.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por estos buses, esto es continuar el amor de Hugo Chávez por la Guajira. Este esfuerzo se está haciendo por todo el estado; la idea es unir a Castilletes con todo el estado”, explicó el comandante Arias frente a la iglesia de San Bartolomé Apóstol, en el marco de la celebración del 50 aniversario del patrono de la Guajira.

Aseguró este sistema debe sostenerse por sí mismo y para ello pidió la colaboración de los habitantes de esta subregión: “Debemos hacer que Transguajira tenga unidades ejemplares, para que puedan disfrutar de su comodidad”. Por su parte, el Presidente del Metro detalló que “estamos funcionando desde hace cuatro meses de Maracaibo hasta El Moján; se está creando otro modelo cultural de transporte colectivo para el estado y hoy iniciamos esta segunda ruta”.

Colmenárez subrayó que “aquí se traduce el esfuerzo integrado de todos los niveles de gobierno y el poder popular. Vamos a impulsar una política para organizar el transporte, pues los buses se pararan en las paradas fijas”. Para el alcalde Chacón San Bartolomé trajo las lluvias y Transguajira a Sinamaica: “Hoy estamos en júbilo y el mejor regalo nos los da el Gobierno Bolivariano, hemos logrado la meta de incorporarnos a este sistema nacional que va a recorrer más de 50 kilómetros de nuestro territorio”.

Agregó que esta ruta va a dinamizar el desarrollo, la movilización de pasajeros, estudiantes y trabajadores del municipio. Pidió a los pobladores cuidar las unidades “porque nos pertenecen a todos”.

Un nuevo modelo de servicio

Diez unidades Yutong recorrieron las calles principales de Sinamaica, para mostrar a sus habitantes las bondades del moderno sistema de transporte. Desde sus casas, los vecinos saludaban alegres los autobuses que recibieron la bendición del párroco Rafael Morales.

La ruta El Moján-Sinamaica-Paraguaipoa recorrerá 126 kilómetros de ida y vuelta y cuenta con 12 paradas, en ambos sentidos, que cubren las principales poblaciones en este tramo.

Sale del terminal de San Rafael de El Moján, sigue hasta Relámpago, Corazón de Jesús, Sinamaica, Caimare Chico, Los Robles, Las Guardias, Aldea Universitaria, El Cañito, Juruba, Mercal y termina en Paraguaipoa.  Los usuarios disfrutarán del servicio de lunes a viernes de 5:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde; mientras que los fines de semana y días feriados el horario establecido es de 7:00 am a 6:30 de la tarde; que por ahora inicia en etapa precomercial.

DC / Prensa Metro

Foto: Prensa Metro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...