Trabajadores del sector público rechazan contrato colectivo

fadess

El Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, FADESS, realizó este domingo un foro que tuvo como invitado a Manuel Rondón, secretario general de la Federación nacional de trabajadores del sector público, Fentrasep, quien señaló que en este encuentro se logró un consenso entre los trabajadores al servicio del Estado de rechazar la supuesta discusión del proyecto del contrato marco de la administración pública “Porque su contenido es hasta ahora desconocido por la masa trabajadora”.

Recordó que esta propuesta de contratación colectiva, “No se discutió con ningún sindicato de base del sector público. Por otra parte, hemos solicitado ante las autoridades competentes copia del mismo y se nos ha negado el derecho a tener acceso a lo que ese documento pueda decir”.

Señaló que solicitaron ante el Ministerio del poder popular para el proceso social del trabajo su incorporación inmediata a la comisión negociadora y que además que se le dé inicio a la firma de los convenios colectivos sectoriales.

“Los trabajadores de la administración pública nacional seguiremos en las calles demandando igualdad, justicia y equidad en el contrato marco. Insistiremos en que esta discusión debe hacerse con los sindicatos de base y sus genuinos representantes que por su naturaleza, es con quienes corresponde la negociación colectiva”, puntualizó.

En cuanto a las propuestas que llevarán a la comisión una vez que logren su incorporación, destacó que solicitarán que todo trabajador del sector público tenga acceso a préstamos mediante la banca pública, siendo descontado por nómina hasta un 30 por ciento del salario mensual devengado. “Esto porque rechazamos de manera categórica que las prestaciones sociales y el dinero de las cajas de ahora puedan ser destinados a la posible creación del Banco de los trabajadores”.

Anunció que en los próximos días harán público un informe que recoge la situación del acoso laboral en diversos entes del Estado así como las arbitrariedades de las autoridades del Instituto nacional de asistencia al adulto mayor INASS.

DC /  Prensa de Solidaridad

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...