Tintori: Reestructuración de la MUD da paso a nuevo liderazgo

La coalición de partidos de oposición en Venezuela, inmersa en luchas intestinas agudizadas por la reciente renuncia de su jefe, saldrá fortalecida luego de una reorganización, dijo a Reuters la esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

Liliana Tintori dijo que la sacudida será una oportunidad para que un nuevo liderazgo asuma las riendas de la alianza de una treintena de partidos, la Mesa de la Unidad (MUD), y finalmente, precipite la salida del presidente Nicolás Maduro, quien asumió tras la muerte de Hugo Chávez.

«Hoy la Mesa de la Unidad (MUD) se está reestructurando, es una gran oportunidad, le está dando paso a un nuevo liderazgo, a gente que está más organizada», dijo Tintori durante una entrevista en las afueras de una corte en el centro de Caracas, donde su esposo es juzgado, acusado de azuzar las violentas protestas que sacudieron el país entre febrero y abril.

A mediados de la semana pasada, el jefe de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, renunció intempestivamente exponiendo las fracturas dentro de la coalición opositora que se debate entre la facción más aguerrida encabezada por López y la destituida diputada María Corina Machado y la más moderada, liderada por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

«Esta oposición se está fortaleciendo», dijo Tintori, una ex presentadora de televisión y atleta de 36 años. «Estamos necesitando esa oposición más activa, incluso, más reactiva a los abusos de poder que estamos viviendo en esta dictadura».

Durante las protestas antigubernamentales murieron al menos 43 personas y cientos resultaron heridas. La oposición denunció atropellos a los derechos humanos de los manifestantes, pero el Gobierno negó las acusaciones. Por su participación en las protestas, aún permanecen tras las rejas decenas de opositores.

 

Elimpulso.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...