Timochenko apuesta por el diálogo de paz de Colombia

El máximo comandante de la guerrilla de las FARC, alias «Timochenko», defendió el proceso para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes, al asegurar que si ambas sellan un acuerdo de paz, Colombia no volverá a ser la misma.

Estamos «convencidos de salir adelante, seguros de que tras un acuerdo de paz Colombia no seguirá siendo la misma», sostuvo Timochenko en un escrito publicado la noche del viernes en la página de las FARC en internet.

«En eso precisamente nos diferenciamos de nuestros adversarios, ellos sólo aspiran a sacarnos del medio para no cambiar nada, para que todo siga igual. Gruñen y amenazan en cuanto se les complica, pero ni modo, somos distintos a ellos», agregó el jefe rebelde, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry.

Hasta la fecha las delegaciones negociadoras han logrado acuerdos en puntos como la reforma agraria y los problemas relacionados con la tierra, la participación política de los rebeldes y el combate conjunto contra el narcotráfico. Actualmente tratan el tema de las víctimas, que para muchos es el punto más complicado de la negociación.

Timochenko asumió la jefatura de las FARC en noviembre de 2011, luego de que la fuerza pública dio muerte en el suroeste colombiano al entonces comandante Alfonso Cano.

 

 

Agencias/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...