¡Terrible! Un tren en Suiza cae por un barranco

Un tren descarriló debido a un deslizamiento de tierra en Tiefencastel, en la parte montañosa del este de Suiza y varios vagones cayeron en un barranco, anunció la compañía ferroviaria Rhaetische Bahn.

«Una parte del tren descarriló, arrastrado por un deslizamiento de tierra», declaró a la AFP el vocero de la compañía, Simon Rageth, sin dar más detalles. En las primeras imágenes se podían ver vagones en una situación bien complicada, incluido uno de ellos colgando desde un barranco.

El accidente se produjo entre las localidades de Coire y Saint Moritz (cantón de Grisones) debido a un deslizamiento de tierra. Tras los primeros auxilios, los rescatistas informaron que hay siete heridos, cinco de ellos en grave estado.

Este hecho ocurre tres días después de otro accidente entre un tren y un minibús en el cantón de Nidwald, en el que murieron tres personas y otras cinco quedaron heridas.

En el accidente en los Grisones, un vagón del tren salió de las vías tras chocar contra un montículo de tierra que se había deslizado desde las montañas laterales a causa de la lluvia.

Un número indeterminado de vagones fue afectado y uno quedó colgando casi en el vacío, pero los pasajeros pudieron evitar su caída desplazándose a la parte posterior del vehículo para hacer contrapeso, dijeron testigos al diario «20 Minutes».

La configuración geográfica del lugar hace que sea de difícil acceso, explicaron fuentes de la policía local.

Por el momento, el tránsito por esa línea ferroviaria quedó interrumpida y se han enviado cuatro helicópteros de socorro.

AFP/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...