Suman 13 los detenidos durante cierre nocturno de la frontera

Desde que se inició el cierre nocturno de la frontera (12 de agosto) hasta el domingo pasado, la Guardia Nacional ha detenido a 13 personas acusadas del delito de contrabando.

De ese grupo, once son de nacionalidad venezolana explicó este lunes el general Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región de Defensa Integral Los Andes (Redi).

El oficial ofreció algunas cifras arrojadas tras la activación de la medida, que espera regir un mes: 134.366 toneladas de alimentos incautadas, 64 trochas inhabilitadas, 20.171 litros de combustible decomisados y 14 vehículos retenidos.

Velasco aseguró que se está llevando a cabo un patrullaje intenso en todas las trochas por donde transita el contrabando, pues han localizado otras 40 más que están en lugares de difícil acceso.

“Ellos se meten en mulas, en motos, como sea ellos van a tratar, pero nosotros andamos caminando y cuidando toda esa frontera, para evitar que ellos nos saquen material”, agregó.

Precisó que ingresan a Táchira más de 26.000 toneladas de alimentos, los cuales serían suficientes para que todos los anaqueles estén abastecidos en la entidad, pero acotó que son las mafias las que han mantenido esta crisis.

Permisos

Al ser consultado sobre los permisos que se otorgarán para pasar en horas de la noche a quienes estudien a uno u otro lado de la frontera, o quienes tienen horarios nocturnos de trabajo, el General Velasco Lugo, aseguró que se otorgarán si las personas demuestren que necesitan traspasar la frontera.

 

 

Agencias/Emen 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...