Soldado vendió su fusil y cargadores en Bs 90 mil para comprarse ropa y celulares

El soldado del ejército había desertado recientemente, pero se llevó su fusil y varios cargadores los cuales vendió por 90 mil bolívares para luego comprarse ropa y celulares, informó el diario La Nación.

El soldado oriundo del estado Zulia, quedó identificado como Alberto Antonio Martínez González, de 19 años. Bajo la jerarquía de distinguido el soldado pidió la baja del 251 Batallón de Infantería Mecanizado “General José Cornelio Muñoz”.

La detección fue practicada por funcionarios de Politáchira en la localidad de San Félix, luego de que este le vendiera su fusil y cuatro cargadores a un grupo paramilitar asentado en la región de Orope.

Al momento de la detención le encontraron solamente 50 mil bolívares en efectivo, pues los 40 faltantes, durante un interrogatorio confesó que los había gastado en ropa y en teléfonos celulares, uno de los equipos sería para su novia, que vive en Colón, precisamente adonde se dirigía para entregárselo, como regalo,  cuando fue interceptado por los policías.

Recuperan el fusil

Hacia las 3 de la tarde de este miércoles, se pudo conocer que en circunstancias que no fueron precisadas, el fusil fue entregado al comandante del Fuerte Morotuto, no así los  cuatro cargadores ni los 120 cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Por su parte, para que entregue cuentas a la justicia por los delitos de traición a la patria y apropiación indebida de arma de guerra, fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar número 33, con competencia nacional.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...