Smolansky: Avance del Estado Comunal amenaza la descentralización

El alcalde del caraqueño municipio El Hatillo, David Smolansky, resaltó que, según cifras preliminares analizadas por la Asociación de Alcaldes por Venezuela, el ejecutivo le debe a los municipios del país más de 6 mil millones de bolívares. “Esta es la forma cómo el gobierno intenta acabar con la descentralización. Ahogando a los municipios, estrangulando la descentralización, creando paralelamente el Estado Comunal”.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, advirtió este domingo del  avance del Estado Comunal que busca acabar con la descentralización. “El Estado Comunal es un estado paralelo a los gobiernos locales y regionales, que no está en la constitución y busca aniquilar, pulverizar los gobiernos locales y las alcaldías”.

Destacó que la Asociación de Alcaldes por Venezuela en su última reunión hace 2 semanas “llegó a la conclusión de que estamos en emergencia financiera”.

Para Smolansky, esta es la forma cómo el gobierno intenta acabar con la descentralización. “Ahogando a los municipios, estrangulando la descentralización creando paralelamente el Estado Comunal”.

Según Smolansky, según cifras preliminares 6 mil millones de bolívares se le deben a los municipios del país “mientras que una cantidad igual o superior se está invirtiendo en las comunas cuando la comuna no está en la constitución”.

 

El Universal/DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...