Sigue crisis de papel periódico: El Periodiquito de Aragua anuncia recorte de páginas

El diario aragüeño anunció este lunes mediante un comunicado publicado a través de su página web, el nuevo tiraje de páginas que tendrán a partir hoy lunes unas 24 páginas.

El Periodiquito ya habría hecho dos reducciones de su tiraje, el primer en el mes de abril cuando pasaron de 40 a 32 páginas, además de haber suspendido los suplementos y la revista dominical. Ahora ante la difícil situación se ven obligados a tomar  esta nueva medida.

La directiva ha decidido disculparse con sus clientes y lectores mediante este comunicado:

En el diario El Periodiquito tenemos 28 años ininterrumpidos llevando información a todos los rincones del estado Aragua, así como a los hogares de Guárico, Carabobo y la gran Caracas. Nuestra preocupación siempre ha sido ofrecerles a nuestros lectores un contenido que refleje el profesionalismo y la ética que requiere esta comprometida labor de informar. Nosotros nos debemos a ustedes y así queremos reafirmarlo.

Por eso hoy, cuando nos vemos en la difícil decisión de reducir nuevamente nuestras páginas, asumimos el compromiso de brindarles una explicación del momento que estamos atravesando, que no es distinto al de otros tantos diarios del país que padecen por la falta de papel.

Desde principios de este año, la empresa ha hecho todas las gestiones necesarias y pertinentes para que el Estado nos otorgue la AAD (Autorización para Adquisición de Divisas) en principio ante Cadivi, y ahora en Cencoex. Contamos con toda la documentación al día, tal y como lo exigen los entes con competencia en el área; pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta.

La última solicitud se hizo en el pasado mes de marzo y al día de hoy no hemos recibido ninguna contestación, a pesar de haber asistido a la institución en reiteradas oportunidades, amén de remitir correspondencias solicitando la aprobación del AAD, para poder traer las bobinas de papel que necesitamos para la impresión diaria de El Periodiquito.

Seguimos esperamos una respuesta para evitar que el papel se nos agote, pero en vista de que nuestro inventario ha disminuido sin tener la posibilidad de reponerlo, hemos venido haciendo ajustes en nuestra compaginación sin afectar directamente el contenido, por respeto a nuestros lectores.

En el mes de abril se hizo la primera reducción, pasando de 40 a 32 páginas. Posteriormente, en julio acordamos suspender nuestros suplementos dominicales La Revista y Papagayos, y el encartado diario de los Clasificados; éste último tuvo que incluirse en las páginas internas por tratarse de compromisos publicitarios adquiridos previamente. Hoy nos vemos en la necesidad de hacer un nuevo recorte a 24 páginas, de las cuales se destinarán 16 a la información noticiosa y 8 a los avisos clasificados.

Con esta decisión estamos garantizándoles a nuestros fieles lectores, la circulación de El Periodiquito, mientras continuamos insistiendo con las gestiones necesarias que nos permita reponer el inventario y así, retomar nuestra tradicional compaginación.

Desde la redacción, hemos hecho el mayor esfuerzo por seguir llevando a todos ustedes, el mismo contenido variado en información, manteniendo casi la totalidad de nuestras secciones y columnistas, que constituyen un valor agregado a las ediciones que les presentamos a diario. Sin embargo, algunos espacios ya no serán publicados en el papel, pero si en nuestro portal web ElPeriodiquito.com, como es el caso de los suplementos dominicales La Revista y Papagayos, el papel cultural de los sábadosContenido, y la sección de Opinión.

En El Periodiquito seguiremos trabajando fieles a nuestro principio de informar responsablemente, con la ética y objetividad que nos ha caracterizado a lo largo de estas casi tres décadas. Nuestra tribuna para las comunidades se mantendrá abierta y por ese respeto que sentimos por ustedes, hoy les explicamos el porqué de nuestra reducción.

Jimmy Pirela/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...