Sebin allanó cibercafés por envío de mensajes para atentar contra Maduro

Dos allanamientos sorpresivos se realizaron en la ciudad de Caracas la noche del miércoles por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y del Ministerio Público (MP) en dos locales dedicados al alquiler de computadoras e internet.En total fueron dos cibercafés, uno ubicado en el sector Los Dos Caminos y el otro en Sabana Grande. La operación se llevó a cabo presuntamente por el envío de mensajes instando a atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del Gobierno.

En los sitios se incautaron: 16 CPU y 2 computadoras portátiles en el local de Saban Grande. Mientras que en Los Dos Caminos, decomisaron 22 CPU y 1 computadora portátil.

Las computadoras quedan a la orden del MP para realizar las experticias necesarias y determinar si hay elementos criminalísticos, para luego ser devueltas, dependiendo de lo que arrojen los diferentes estudios.

Los delitos que se evidenciaron fueron: instigación a delinquir, ultraje y delito informático, los mismos que atentan contra la estabilidad y democracia del país.

Como resultado de esta operación fue detenida una persona. La dirección IP de la computadora de su propiedad indicaba que desde allí se hackearon cuentas en Facebook y Twitter para enviar los mensajes contra la vida del Mandatario Nacional.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...