Se deteriora la salud de Leopoldo López en Ramo Verde

Por los vientos que soplan en la reciente historia política del líder de la tolda naranja Leopoldo López, su calvario empieza a tener semejanzas con Ivan Simonovis.

La defensa de López sigue presentando nuevas denuncias ante los atropellos que está sufriendo el ex líder de Voluntad Popular en la cárcel de Ramo Verde. Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados del dirigente opositor, denunció que comenzó a deteriorarse la salud del preso político del chavismo.

El defensor de López indicó que, al ser imposibilitado de ver la luz natural, su defendido está sufriendo problemas de vista.

«Esas son parte de las violaciones de derechos fundamentales que hemos denunciado ante múltiples instancias», aseguró Gutiérrez.

El abogado, además, confirmó que el próximo lunes presentarán un avocamiento en la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

«De esa manera se agotarían todas las instancias en territorio venezolano en lo que respecta a la exigencia que tenemos de tutela judicial efectiva y de debido proceso», agregó uno de los abogados del ex líder de Voluntad Popular, quien al mismo tiempo no descartó acudir a instancias internacionales.

DC/ El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...