Sanvicente sobre primer modulo: El balance ha sido muy positivo

La selección de Venezuela finalizó ayer el módulo en Caracas, donde se concentraron 24 futbolistas –incluidos 11 juveniles– del torneo local y trabajaron por primera vez bajo las órdenes del seleccionador Noel Sanvicente, informó el diario Líder.

El estratega quedó satisfecho con los entrenamientos y aseguró que “el balance ha sido muy positivo. Hemos sacado el mayor provecho, buscando jugar con y sin balón, para que el día de mañana, cuando nos toque un partido, tener distintas alternativas”.

“Chita”, extécnico del Caracas, Real Esppor y Zamora, explicó que los jugadores se llevan una idea del trabajo y planteamiento de juego.

“Ellos se van a sus clubes con la manera de ver el fútbol que quiero, y ahora tienen que asumir la responsabilidad en sus equipos y cada quien a trabajar”, prosiguió Sanvicente, que en los últimos tres días se enfocó en mejorar las fallas de los futbolistas mostradas en las prácticas.

“Nosotros vamos a ir mejorando. A nadie le gusta que le digan cuáles son sus debilidades o fallas, pero yo estoy aquí para decir eso. Así he sido en más de diez o doce años como entrenador y no cambiaré. Esto me ha llevado a conseguir cosas importantes y, duélale a quien le duela, voy a mantener la misma manera de pensar”, prosiguió Sanvicente.

“Quedo satisfecho con lo mostrado esta semana. Uno conoce bien a los futbolistas por el campeonato local, sé qué pueden dar y por qué fueron llamados. El llamado no significa que ya están listos para la selección, solamente que tienen una oportunidad de poder estar. Para ello tienen que mejorar, ser cien por ciento profesionales y tratar de destacar en sus equipos”, indicó.

A los entrenamientos de ayer no asistieron por un fuerte cuadro gripal los tres jugadores de Mineros: Ángel Chourio, Rafael Acosta y José Manuel Velázquez.

“Chourio tiene dengue, mientras que Acosta y José están siendo evaluados, porque tienen los mismos síntomas”, informó “Chita”.

Segundo módulo

El próximo lunes los jugadores del torneo local se volverán a concentrar en Barinas, donde también lo hará toda la selección sub-20.

La convocatoria tendrá algunos cambios, pues Sanvicente descartó el llamado de los jugadores enfermos del conjunto negriazul y los pertenecientes a las plantillas del Deportivo La Guaira, Trujillanos, Caracas y Anzoátegui.

El problema de los pasajes aéreos también afecta, por lo que la convocatoria estaría integrada en su mayoría por futbolistas de Táchira –que juegan en Guanare contra Llaneros este fin de semana–, Lara y Zamora, ciudades cercanas a Barinas.

Giuseppe Palmariello/Líder

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...