Realizan mantenimiento a unidades de la refinería de Puerto La Cruz

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que este viernes inició una parada de mantenimiento programado en las unidades de craqueo catalítico fluidizado y alquilación de la refinería de Puerto La Cruz, ubicada en Anzoátegui.

El craqueo catalítico fluidizado es un proceso utilizado en la refinación del petróleo para convertir materias primas pesadas en materiales más livianos y así poder obtener gasolina y olefinas (etileno y propileno), que posteriormente son enviados a la unidad de alquilación para crear alquilato, que es el componente básico para obtener gasolina de alto octanaje.

La industria estatal comunicó que las labores durarán 25 días continuos para lograr el óptimo funcionamiento de esta unidad hasta que hagan un mantenimiento mayor, previsto para el 2015, reseñó Pdvsa en una nota de prensa.

Pdvsa destacó que durante el período de parada se garantizará el suministro de combustible a los estados que comprenden la región centro occidental del país, a través de la coordinación de insumos para mezclas de gasolinas y otros combustibles, provenientes del Circuito Nacional de Refinación.

De este modo, se compensará el inventario y se nivelará la producción de gasolina de alto octanaje para no afectar el mercado interno

«Los procesos de refinación demandan continuamente la ejecución de planes y proyectos técnicos, operacionales y de mantenimiento que permitan garantizar la integridad mecánica de las plantas y su funcionamiento confiable dentro de un conjunto de parámetros de seguridad industrial y ambiental», indicó la estatal en el boletín de prensa.

La refinación es el proceso que se encarga de la transformación de los hidrocarburos en productos derivados. Pdvsa cuenta con seis refinerías en el país: Amuay, Bajo Grande, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque. La de Puerto la Cruz tiene una capacidad para procesar 187.000 barriles por día (bpd).

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...