Presidente de la FCU-LUZ instó a la oposición a dejar de lado intereses personalistas

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, hizo un llamado a factores de la oposición, para concertar la Unidad plena, de cara a la defensa de los intereses de todos los venezolanos.

De acuerdo a las inquietudes del movimiento estudiantil venezolano, Barrillas realizó el pronunciamiento este jueves en el que exhortó a los factores que hacen vida en la Mesa de la Unidad a dejar de lado los intereses personales y trabajar en pro de la democracia.

“No solo debemos mantener la lucha  en temas como la maltrecha economía del país, que nos ha dado los más altos índices inflacionarios del continente, sino también en la inseguridad que enluta a diario cientos de hogares a lo ancho y largo del territorio nacional al igual que la falta de insumos en nuestros hospitales, donde nada se consigue”. Aseguró que situaciones como esas hacen que Venezuela se encuentre en una permanente emergencia.

A juicio del dirigente estudiantil, el norte de la oposición venezolana debe ser la consolidación de la Unidad para denunciar y luchar junto al pueblo por una mejor calidad de vida. “Debemos luchar por erradicar la pobreza extrema, la inseguridad, la escasez, el desabastecimiento, la deficiencia en los servicios públicos que atraviesa la Venezuela de estos últimos tiempos.

En lo que respecta al incremento en el precio de la gasolina, Barillas consideró que el Ejecutivo nacional con sus malas políticas en el plano económico ha sumergido al país en la miseria y de concretarse esta nueva medida, el ingreso de la familia venezolana quedaría pulverizado y acarrearía más hambre y miseria.

En tal sentido, puntualizó que el movimiento estudiantil está trabajando de la mano de todos los presidentes de las FCU del país, para presentar al pueblo una agenda de lucha democrática y derrotar a un gobierno lleno de ineficiencia y fracasos.

Aseguró que el movimiento estudiantil venezolano está preparando una agenda con contundentes acciones de calle para principios de septiembre.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...