Piden que se prohíba el uso de celulares a policías en servicio

La medida según el diputado Ricardo Sánchez busca “salvarles la vida”, ya que mientras utilizan el celular disminuye su capacidad de reacción y no atienden a las señales que se generan en su entorno.

La idea fue presentada por los parlamentarios de los partidos Tercera Vía y Alianza para el Camio, quienes hicieron la solicitud formal ante las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, pidiendo la prohibición de celulares a policías que se mantengan en su horario de servicio.

Según Sánchez, los policías al hacer uso del teléfono «no perciben el 40% de las señales que emite su entorno, su velocidad de respuesta disminuye en 12%, si reciben una llamada su ritmo cardiaco se acelera y tarda más en reaccionar», afirmó.

Sobre esta situación declaró que existe una resolución interna en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero que esta no ha dado los resultados esperados ya que no abarca al restos de los cuerpos de seguridad del estado.

Admitió que la normativa, aunque positiva, es débil porque solo contempla a la PNB y excluye a las policías regionales, municipales y otras como CICPC, Sebin y DGCIM.

«Y lo más preocupante es que no incluye sanciones por tanto, el efecto coercitivo es prácticamente nulo y hace que en la práctica ningún funcionario la cumpla» afirmo el parlamentario».

Jimmy Pirela/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...