Peña Nieto dará becas a estudiantes destacados, incluyendo indocumentados

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciará hoy en Los Ángeles un programa de becas a estudiantes destacados, entre los que habrá indocumentados beneficiados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Fuentes académicas explicaron hoy a EFE que el objetivo de esta iniciativa será crear “puentes de entendimiento con EE.UU. a través de esos futuros profesionales”.

Gracias a estas becas estos jóvenes podrán seguir estudiando en Estados Unidos para que “cuando sean profesionales fortalezcan la relación entre México y California”, apuntaron.

Gracias al programa DACA, aprobado por el Gobierno estadounidense en el verano de 2012, los “soñadores”, tal y como se conoce a estos jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos con sus padres cuando todavía eran unos niños, pueden permanecer en el país y tienen derecho a un número de seguro social y permiso de trabajo.

Según los últimos datos oficiales, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) estadounidense ha aprobado 514.800 solicitudes de DACA, de las cuales 443.500 fueron otorgadas a jóvenes nacidos en México, lo que representa el 76 % del total.

En su primera jornada de visita a California, Peña Nieto se reúne hoy en Los Ángeles con estudiantes mexicanos, delegados de clubes de oriundos de México y políticos locales.

Este martes viajará a Sacramento, donde se reunirá con el gobernador, Jerry Brown, y dará un discurso en el Capitolio estatal ante legisladores californianos, para después tener un encuentro con representantes de la comunidad mexicano-estadounidense y “soñadores” del norte del estado.

Esta visita se produce después de que Peña Nieto aceptase la invitación realizada por Brown en la visita de éste a México a finales del pasado mes de julio y en la que firmaron acuerdos en materia de educación, energía, negocios y cambio climático.

EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...